Pedro Cateriano sostendrá reuniones con líderes políticos previo a su presentación en el Congreso

imagen-caaaaaa

El flamante premier confirmó reuniones con líderes del PPC y Perú Posible mañana y el miércoles, respectivamente.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció esta noche que sostendrá reuniones con diversos líderes de los diversos partidos políticos de nuestro país en la previa de lo que será su asistencia al Parlamento para recibir el voto de confianza. Entre ellas, anunció la reunión con el PPC y Perú Posible.
PUEDES VER: Pedro Cateriano: «Asumo el Consejo de Ministros en una situación compleja y difícil»
«Hay que recurrir al diálogo ya que es un mecanismo obligatorio. Yo debo establecer mecanismos de comunicación con partidos, gremios, asociaciones y sociedad en general. Puedo anunciar que mañana a las 5 de la tarde me recibirá el señor Bedoya del PPC y el miércoles a las 3 de la tarde sostendré una reunión con el señor Alejandro Toledo», comentó Cateriano.
Sin embargo, cuando se le consultó por las posibles reuniones con los líderes del fujirmorismo y del Apra, el premier contesto señalando que «ha procurado un viernes santo de reflexión, un sábado de gloria y un domingo de resurrección con paz».
Asimismo, aseveró que, como premier, se ve en la obligación de cambiar su tono al comentar ya que ahora es un vocero del gobierno. «Constitucionalmente estoy obligado, pero mi manera de pensar y mis principios siguen siendo los mismos de siempre. Lo prioritario para el país es destrabar las inversiones y que al economía no se detenga», explicó.
Cateriano también afirmó que sostendrá reuniones con los miembros de los gobiernos regionales con el fin de instaurar sistemas democráticos en donde se haga a un lado la violencia de la mano de los organismos constitucionales.
VOTO DE CONFIANZA
El nuevo premier deberá asistir al Congreso para recibir el voto de confianza que lo permitirá continuar con sus labores como presidente del Consejo de Ministros. Ante ello, Cateriano dijo mostrase optimista. «No me quiero anticipar a los hechos. Quiero ser optimista y por eso estoy haciendo todos los esfuerzos para no ir por esa vía que está contemplada en la constitución», afirmó.
Respecto al la actitud de Ana Jara ante el espionaje de la DINI, el premier reconoció su trabajo y confirmó que en este periodo se continuarán dando las facilidades a la Fiscalía para que ejecuten las investigaciones necesarias.
Entre otros temas, Cateriano no dudó en afirmar que es el presidente Humala «el que toma las decisiones en el gobierno» y que su gobierno no existe corrupción ya que, de detectarla, él no seguiría dentro del Ejecutivo.
Por otro lado, destacó la postura de Vargas Llosa ante los duros comentarios que realizó al gobierno de turno y comentó que sus palabras «demuestran que es un intelectual con absoluta independencia que actúa en base a sus criterios».
COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.