Cuádruple choque en Huarmey deja 36 muertos y 70 heridos – ( Imagenes )

13q

54c7e2dc-9707-42d2-9114-dbea5ada5f04

imagen-accidente-en-huarmey6

4a2a84b8-0e91-456e-b535-371711881bfa

Los heridos fueron evacuados hasta el hospital de Huarmey que colapsó. Cuatro de los lesionados dejaron de existir por falta de atención.

Un choque múltiple entre tres ómnibus de transporte interprovincial y un camión frigorífico a la altura del kilómetro 316 de la Panamericana Norte, altura de Huarmey, deja hasta el momento 36 muertos y 70 heridos, informó a RPP Noticias el jefe de comunicaiones de la Compañía de Bomberos, David Hurtado.

Los lesionados fueron evacuados al hospital de Huarmey, que colpasó y debido a la falta de atención dejaron de existir cuatro personas.

Para evacuar a los heridos más graves llegaron a la zona dos helicópteros, los mismos que están ubicados en el estadio.

Más temprano el comandante de los hombres de rojo, Mario Casaretto, dio a conocer que las unidades involucradas en este accidente de tránsito pertenecen a las empresas de transporte Challenger, El Rojo y Murga Serrano, así como un camión frigorífico. “Aún no sabemos si el número de muertos aumentará porque hay cuerpos mutilados en la pista, incluso uno de los ómnibus fue seccionado en tres partes”.

ALERTA ROJA

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó que se ha activado la alerta roja y ya se ha enviado ayuda para trasladar hasta la ciudad de Lima a los heridos.

Explicó que la activación de la alerta roja significa tener las camas disponibles y los materiales de auxilio en todos los hospitales de la región, incluida la ciudad capital que puedan albergar a todos los afectados.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.