Colegios profesionales sin protagonismo

profesionales-sin-protagonismo-JPG_654x469

Piden que se involucren en temas de la región.

El docente de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Walter Ochoa Yupanqui, cuestionó el papel de los colegios profesionales por la falta de protagonismo para la mejora de la región en distintos aspectos.

“Lamentablemente los colegios profesionales sólo funcionan como gremios, porque únicamente se ven los intereses de grupo, cuando deben velar por un buen gobierno y la vigilancia ciudadana de acuerdo a las especializaciones de cada orden profesional”, dijo Ochoa.

VIGILANCIA: Ochoa, biólogo de profesión, indicó además que los colegios profesionales deben fiscalizar la labor que desempeñan las organizaciones gubernamentales como el Gobierno Regional, municipalidades y otros.

“Como orden profesional no estamos aportando en nada, y lamentablemente hay muchos temas por fiscalizar en la mayoría de instituciones, por ejemplo en recursos naturales, el medio ambiente y otros.

Agregó que los demás colegios profesionales deben pronunciarse sobre temas como la ejecución de las obras denominadas emblemáticas, las cifras del sector social y la repercusión de las políticas aplicadas, el apoyo al desarrollo económico de las unidades productivas, entre otros.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.