CCL: retiro de Pluspetrol «es una mala señal a la actividad empresarial»

HH

El Gobierno decidió el retiro de la empresa Pluspetrol de la zona de Pichanaki luego de varias protestas que dejaron un muerto y 50 heridos.

Para la Cámara de Comercio de Lima (CCL) , que el Ejecutivo decidiera el retiro de la empresa Pluspetrol del distrito de Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo, es «una mala señal para la inversión» y «genera preocupación» en el empresariado.

«Las señales que se están dando son poco positivas respecto de la confiabilidad en el Estado cuando se trata de proteger a la actividad empresarial. Primero Conga, ahora Pichanaki. Es evidente la falta de previsión y cuidado que existe para atender los conflictos sociales», precisó Jorge von Wedemeyer, presidente de la (CCL).

Para Jorge von Wedemeyer, el Gobierno debe tener cuidado para no desalentar las inversiones extranjeras en el Perú.

«La recuperación de nuestra economía podría verse afectada. Hay que tener mucho cuidado con las decisiones que se tomen, porque lo acordado puede ser un mal precedente para el ingreso de nuevas empresas al Perú», dijo.

Las actividades de exploración petrolera de la empresa Pluspetrol se detuvieron luego de tres días de protestas que dejaron un muerto y más de 50 heridos. Los ciudadanos de Pichanaki denunciaron que la empresa petrolera efectuaba estos trabajos causando daños al medio ambiente.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.