Caen presuntos abastecedores de Sendero Luminoso con armas de guerra

caen-presuntos-abastecedores-d-jpg_654x469

Agentes de la División de Investigación y Apoyo a la Justicia (Divicaj) Kimbiri en el el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (​Vraem), capturó a tres presuntos abastecedores de armas de los remanentes de ​Sendero Luminoso (SL).

Tras un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la División de Investigación y Apoyo a la Justicia (Divicaj) Kimbiri en el el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), capturó a tres presuntos abastecedores de armas de los remanentes de Sendero Luminoso (SL).

Los intervenidos fueron identificados como Percy Cartolin Sinchitullo (37) y Gabriel Bautista Ludeña, (41), ambos acusados por la comisión del delito de tenencia ilegal de arma, pues portaban armamento de guerra y municiones.
El material de guerra era trasladado por los intervenidos en una moto lineal marca Bajaj, modelo Pulsar 200NS de color negro con placa de rodaje 1052-4B, el cual fue intervenido en la carretera Pichari – Mantaro.
El arsenal de guerra consiste en un fusil AKM, una carabina, 127 municiones para AKM calibre 7.62, 9 municiones para calibre 5.56, cuatro cacerinas para AKM y 3 para carabinas.

ANTECEDENTES. Se supo que Percy Cartolin Sinchitullo estuvo detenido en el penal de Ayacucho por ser considerado colaborador de Sendero Luminoso (SL) en la provincias de Huanta.
Por ello no se descarta que el material bélico era para abastecer a los remanentes terroristas.
Se supo que Cartolin tendía contacto con el camarada ‘Dino’ mando militar de SL a quien iba a entregarle las armas.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.