Cabanillas: «La Unsch aún no llega a ser una universidad de calidad»

Se requieren varios años y requisitos relacionados a un trabajo serio y dedicación exclusiva.

aya

En los últimos años, la Real Pontificia y Nacional Universidad San Cristóbal de Huamanga (Unsch) atraviesa una de sus peores crisis desde su reapertura.

La llegada de nuevas autoridades de la ANR ayudó en estos meses a encaminar su rumbo hacia una mejor universidad, pero por el momento es solo un sueño.

Aún falta mucho para que la Tricentenaria llegue a ser una universidad de calidad, revela el catedrático de la Unsch y ex candidato a vicerrectorado, Gualberto Cabanillas Alvarado.

“La Unsch requiere de varios años y cambios importantes para ser considerados una universidad modelo a nivel nacional. El deseo y la aspiración de todos los universitarios es ser catalogados como una universidad de calidad. Pero ello, se hará realidad si es que se trabaja con verdadero esmero”, señaló.

Agregó, que se requieren muchas condiciones y requisitos, relacionados a un trabajo serio y dedicado de todos sus integrantes, especialmente de los maestros.

“Es una tarea grande que los docentes deben asumirlo como parte de sus vidas, porque son el pilar de la Unsch”, declaró.

Para ello, pidió el inicio de una serie de capacitaciones en atención tutorial, preparación de clases y especialmente en una formación académico profesional que ayudará a desenvolverse como líderes pedagógicos en busca de una universidad de calidad a favor de los estudiantes.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.