Ayacucho:Pobladores advierten que CITE Quinua se encuentra inoperativo

 GRA transferirá proyecto al Mincetur para su implementación:

Durante una reunión con las autoridades y funcionarios del Gobierno_Regional de Ayacucho, los pobladores del distrito de Quinua advirtieron que actualmente el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) se encuentra inoperativa y pidieron una solución inmediata a la institución regional.

PROYECTO. Los dirigentes informaron que la obra de ‘Mejoramiento de la actividad artesanal en el distrito de Quinua’ aún inició con su ejecución en el año 2010 mediante un convenio entre el gobierno regional y el Ministerio de Cultura (Mincetur) con una inversión superior a los cuatro millones de soles, pero hasta la fecha aún no entra en funcionamiento.

Al respecto, el vicegobernador, Víctor De la Cruz, informó que hubo algunos problemas para culminar con este proyecto, pero que el gobernador sostuvo reunión con funcionarios del Ministerio de Cultura para hacer una transferencia de la unidad ejecutora a esta instancia nacional con la finalidad que pueda concluir con la implementación y entre en funcionamiento a favor de los artesanos de este distrito.

Según el informe regional, hecha en el 2016, la ejecución física se encuentra al 90% y desde entonces se encuentra paralizado.

El vicegobernador añadió que para hacer esta transferencia al Mincetur, el GRA tiene que hacer una liquidación del proyecto, pero que los pobladores beneficiarios no permitieron el ingreso del personal, por lo que instaron a las autoridades brindar las autorizaciones correspondientes.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.