Ayacucho – Vraem: agentes capturan a requisitoriado por terrorismo

1491147

El presunto terrorista también sería responsable de hostigamiento y enfrentamiento a las fuerzas armadas en Huamanga y Huanta en 1988.

Efectivos del Comando Especial del Vraem y agentes de la Dirandro, capturaron a presunto delincuente terrorista identificado como Víctor Huamán Vilca, camarada “Alex” o “Percy”.

La captura se produjo tras un operativo encabezado por el Jefe del Comando Especial del Vraem, Cesar Astudillo en el centro poblado Rio Negro en Satipo.

Huamán Vilca, se encontraba con orden de captura por la Sala Penal Nacional de Lima por el delito de terrorismo a quien se le atribuye su participación en diversos atentados, como el asesinato del comunero Narciso Albújar Melgar, en el fundo de Mollopampa San Pedro de Cachi en Huamanga, Ayacucho, ocurrido en 1988.

El presunto terrorista también sería responsable de hostigamiento y enfrentamiento a las fuerzas armadas en Huamanga y Huanta en 1988, emboscada de la policía de carreteras en San Pedro de Cachi en Ayacucho.

Sería responsable también de participar en volanteo y propaganda subversiva a favor de la organizaciónterrorista entre 1986 y 1994, y haber participado en escuelas populares subversiva.

Finalmente es acusado de haber participado en la columna senderista del camarada “Piero” quienes atentaron contra la policía y el fiscal en el Ramal de Cachiyucu en Tocache San Martin en 1990.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.