Ayacucho: suspenden clases en instituciones educativas por lluvias

1473736

El alcalde de Parinacochas, Justo Rodríguez, manifestó que las vías de acceso a diversos pueblos se encuentran interrumpidos por huaicos y deslizamientos.

Autoridades de la provincia de Parinacochas, en la región Ayacucho, tras evaluar la presencia de intensa lluvia que genera huaIcos y deslizamientos, suspendieron el desarrollo de labores académicas en instituciones educativas durante esta semana.
El alcalde de Parinacochas, Justo Rodríguez, manifestó que las vías de acceso a diversos pueblos se encuentran interrumpidos por huaicos y deslizamientos, así como la crecida de ríos, por tal, en salvaguarda de la integridad de alumnos y profesores se ha decidido suspender hasta que este fenómeno natural se normalice.
La autoridad también indicó que la represa Angasccocha se encuentra en su máxima capacidad de almacenamiento de agua y corre el peligro que pudiera rebasar y afectar a poblaciones por lo que se ha puesto en alerta.
Por otro lado, el Consejo Municipal de Parinacochas también declaró en emergencia el jueves de la semana pasada a dicha provincia, por problemas en vías de comunicación, infraestructura en irrigaciones, viviendas que requieren una atención especial con presupuesto y logística.
COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.