Ayacucho: Sunat incauta cisterna con dos mil galones de combustible

1480410

El operativo se sustenta en la presunta comisión de los delitos de comercio clandestino y tráfico ilícito de insumos químicos y productos.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó dos mil galones de Diesel y la cisterna de placa B2L-865 que se encontraba abasteciendo de combustible a un grifo informal, en la localidad de San Antonio, distrito de San Miguel provincia de La Mar (región Ayacucho).
La intervención se produjo cuando el camión cisterna se encontraba descargando en grifo informal que no cuenta con inscripción en el Registro de Bienes Fiscalizados y estaba ubicado fuera de la ruta fiscal autorizada en la jurisdicción del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), zona de Régimen Especial.
Según la SUNAT, el operativo se sustenta en la presunta comisión de los delitos de comercio clandestino y tráfico ilícito de insumos químicos y productos, según el Código Penal.
Se estima que con esta intervención se habría evitado la elaboración ilegal de 140 kilos de alcaloide de cocaína en le Vraem, porque el combustible es utilizado como insumo químico. El combustible y el vehículo incautado fueron trasladados al almacén de la SUNAT en Ayacucho con apoyo de la Policía Nacional.
COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.