Ayacucho: Sentencian al hijo de Oscorima tras demanda de alimentos

sentencian-al-hijo-de-oscorima-JPG_654x469

Juzgado determina pago por un monto que supera los 90 mil nuevos soles.

Un proceso judicial por demanda de alimentos que se sigue desde el año 2003 podría sentar un precedente para la justicia en Ayacucho, luego que el Primer Juzgado de Paz Letrado de San Juan Bautista ordenara al hijo del gobernador regional, Wilfredo Oscorima, Jhon Hember Oscorima Bautista al pago de una liquidación de alimentos devengados que superan los 90 mil soles.

La sentencia contra Oscorima toma como medida pagos por alimentos desde el 2003 hasta el 2012 verificando las remuneraciones mensuales que percibía el demandado en su calidad de trabajador de una entidad estatal.

EL CASO. La demanda la siguió Gabriela Canchari Huaytalla, quien según las investigaciones, tendría dos hijas con Jhon Oscorima, y quien en su momento habría abandonado su hogar durante el año 2002 dejando a la madre en estado de gestación de su segunda hija.

La jueza Maritza Chávez Dueñas tomó en cuenta elementos primordiales como las remuneraciones del demandado y los montos asignados por CAFAE, además de los montos depositados para sus hijas.

Por disposición judicial, el monto que deberá pagar Oscorima Bautista por alimentos devengados se estima en 90 mil soles y que deberán ser abonados a la demandante.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.