Ayacucho – Sede del GRA gastó un millón en alimentos para actividades protocolares

sede-del-gra-gasto-un-millon-e-JPG_654x469

Gerente de Planeamiento y Presupuesto indica que pago es para eventos protocolares.

En la sede del Gobierno Regional de Ayacucho se gasta más en banalidades que en algunos proyectos de inversión pública. Sólo en el 2014, en bebidas y alimentos, se gastó un millón 112 mil 915 nuevos soles.

La sede regional comprende la Dirección Regional de Energía y Minas (Drema), la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, La Dirección de Vivienda Construcción y Saneamiento y la central.

De acuerdo al resumen de gastos, sólo en el mes de diciembre ejecutaron 449 mil 759 soles, equivalente al presupuesto invertido en el proyecto durazno ejecutado en ocho provincias de la región (500 mil soles).

El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, Carlos Chumbe Huauya, informó que este rubro es utilizado por la oficinas para eventos protocolares y ceremonias oficiales.

No obstante en diciembre el gasto se incrementó por el costo de la canasta entregada a los trabajadores de la sede regional.

En el 2015, de febrero a junio, la sede regional va ejecutando en esta específica la suma de 399 mil 260 nuevos soles.

Según indica Chumbe, a los trabajadores se les estaría entregando la suma de 100 nuevos soles por alimentación, lo cual sería incompatible con el artículo 6 del Decreto Supremo N°193-2014EF, donde se señala que la percepción de aguinaldo por fiestas patrias dispuesto por la Ley N°30114, es incompatible con la percepción de cualquier otro beneficio en especie o dinerario de naturaleza similar.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.