Ayacucho: se frustra diálogo entre profesores y autoridades regionales

1495323

Al final de la reunión, el gobernador regional fue pifiado por los profesores huelguistas que se encontraban en exteriores de la sede del gobierno regional.

El diálogo entre el gobierno regional de Ayacucho y los dirigentes del Sutep, se frustró al no llegar a un acuerdo entre ambas partes, para levantar la huelga indefinida de los maestros que ya cumple 12 días.

En la reunión participaron el Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez junto a sus funcionarios y los dirigentes del Sutep, quienes rechazaron el pedido de levantar la huelga.

Oscorima Núñez, indicó que existe un sector de profesores violentistas con intereses particulares, que quieren seguir perjudicando a los estudiantes.

Asimismo informó que a través de la Dirección Regional de Educación (DREA), se empezará a convocar a nivel nacional maestros y se hará un llamado a los padres de familia para les brinden su apoyo.

Al final de la reunión, cuando el gobernador regional se retiraba, los profesores huelguistas que se encontraban en exteriores de la sede del gobierno regional lo pifiaron.

Según la DREA, los profesores de las provincias de Huanta y La Mar acatan en un 90%, mientras las de otras provincias es minoría.

Como se recuerda, los maestros del Sutep realizan esta huelga en demanda a los nombramientos de profesores, la reorganización del Sector Educación, el pago de la deuda social y la bonificación de sepelio y luto para los docentes.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.