Ayacucho: Sacrilegos saquean iglesia en la madrugada

saquean-iglesia-en-la-madrugad-JPG_654x469

Valor de lo robado es incalculable.

Un nuevo robo contra el patrimonio religioso de Ayacucho ocurrió en la iglesia del poblado de Anchacc-Huasi, en el distrito de Vinchos.

La denuncia fue formulada por Percy Conga Huamancusi (38), teniente gobernador de la Comunidad de Anchacc-Huasi, quien dijo que el pasado 25 de abril, en la madrugada, sujetos desconocidos violentaron, con un pata de cabra, la aldaba de la puerta principal de la iglesia.

PÉRDIDAS. SEGÚN MODESTO LOZANO ARANGO, ECÓNOMO ENCARGADO DEL CUIDADO DE LA IGLESIA, REFIERE QUE LOS DELINCUENTES HURTARON UNA CORONA DE PLATA, UN PAR DE SANDALIAS DE PLATA Y UNA CUNA DE MADERA ENCHAPADA EN ORO, ELLOS PERTENECIENTE A LA IMAGEN DEL NIÑO JESÚS; UNA CORONA DE PLAZA, DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN MARIA. ADEMÁS SE LLEVARON UN UN CÁLIZ CON SU TAPÓN DE PLATA, UNA CHAVETA DE PLATA Y UNA PINTURA DE LA VIRGEN DE COCHARCAS, DE 1.50 X 80 CENTIMETROS.

El valor de las piezas religiosas de plata y oro tienen un valor incalculable.

Los pobladores de la zona están muy mortificados por este hecho y presentaron la denuncia correspondiente ante la comisaría del distrito y exigen se aclare el robo, pues nunca ocurrió este tipo de situaciones. Las autoridades religiosas lamentaron este nuevo atentado contra la riqueza religiosa.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.