Ayacucho – Regidora firma como alcalde (e)

regidora-firma-como-alcalde-e-JPG_654x469

Sonia Araujo se diferencia de demás regidores.

La única regidora con sello de alcalde encargada, sería la regidora Sonia Araujo, a pesar que muchos de sus colegas sólo firman con una X encima de la rúbrica del titular de la municipalidad de Huamanga, Hugo Aedo. De acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades el alcalde es elegido por elección popular y es el único con la atribución para firmar como tal, pues es el único que cuenta con credencial de autoridad máxima de la entidad edil.

Asimismo, en el artículo 24, en caso de reemplazo por vacancia o ausencia del burgomaestre lo reemplaza el teniente alcalde, que es el primer regidor hábil que sigue en su propia lista electoral; aunque en el artículo 10 sobre las atribuciones y obligaciones de los regidores se considera que el regidor puede desempeñar por delegación las atribuciones políticas del alcalde.

Algunos regidores cuestionaron la acción de la regidora Araujo, pues consideran que sólo el alcalde debería firmar como tal. De igual forma recalcaron que en las sesiones de concejo en ausencia del alcalde, quien asume es el primer regidor, en este caso la regidora Gloria Barrios.

La firma de la cuestionada regidora está en una invitación a los regidores para participar en un taller sobre transverzalización de género.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.