Ayacucho: Regidor critica baja ejecución en gerencia de Desarrollo Humano

regidor-critica-baja-ejecucion-JPG_654x469

Gerencia de Desarrollo Humano con 2.92% de avance.

El presidente de la comisión de Planeamiento y Presupuesto del Concejo Municipal de Huamanga, Richard de la Cruz, presentó el informe de fiscalización a los proyectos de juventudes que ejecuta la gerencia de Desarrollo Humano, los cuales tienen un avance presupuestal de 2,92%.

Según el informe presentado por la subgerente de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Bienestar social, Lydia Huicho Oriundo, el avance del proyecto para la reducción del consumo de drogas, el avance presupuestal es de 0,97%, hecho que demostraría que varias de las actividades en 0% de ejecución de gasto.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Humano, Kathya Loayza indicó que a la fecha la ejecución presupuestal está en un 6,56% y esto se debe a que los proyectos empezaron recién en el mes de abril; sin embargo, De la Cruz manifestó que la habilitación presupuestal se hizo en febrero.

“¿Qué quiere decir la gerente Loayza?, ¿que el informe presentado por su subgerente de la niñez es falso, o no sabe ni lo que le remiten?, me parece una ofensa al Concejo en pleno que mi trabajo de fiscalización sea puesto en duda, cuando en realidad no hay un trabajo efectivo”, refirió.

El informe fue presentado al pleno del Concejo para que se tomen acciones.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.