Ayacucho: el Primer Simulacro Nacional Escolar de Pricipitaciones Intensas, Huaycos 2015

video-simulacro-foto

La Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA), programó para hoy un simulacro de sismo, huaycos e inundaciones en instituciones educativas públicas y privadas, informó Richer Reyes Araujo, sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).
En ese sentido, explicó que según el Ministerio de Educación (MINEDU), el simulacro será a las 10 de la mañana, a las 3 de la tarde y a las 8 de la noche, según el turno de clases de cada institución educativa.
El funcionario señaló que la presencia de estimadores de riesgos y supervisores en la zona del simulacro, tiene la finalidad evaluar el comportamiento de la población ante situaciones de emergencia, para establecer correcciones luego que las fichas de cada zona sean enviadas al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
MÁS PREPARADOS
Por otro lado, Richer Reyes, afirmó que según evaluaciones anteriores, la población estudiantil se encuentra más preparada con relación a la población universitaria, en quienes urge un trabajo de sensibilización.
“La reiteración de simulacros produce que los estudiantes establezcan zonas seguras, tengan una ruta de evacuación y el reconocimiento de módulos de emergencia, como botiquines”, señaló.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.