Ayacucho: Qali Warma no cubre al 100% con desayunos

qali-warma-no-cubre-al-100-JPG_654x469

Pide que programa garantice cobertura.

Preocupado. Así se mostró el presidente del Frente Único de Asociación de Padres de Familia de la región de Ayacucho, Juan Carlos Gonzáles Mejía quien aseguró que existe ineficiencia por parte de los funcionarios del programa Qali Warma para hacer la cobertura al 100% de los desayunos escolares.

“Es lamentable que a pesar de que en el mes de diciembre se debe tener el 100% de ítems (instituciones educativas) cubiertas hasta el momento las provincias del sur en la región no acceden a este derecho de tener un desayuno escolar”, manifestó.

Aseguró que este problema se presenta por la inoperancia e ineficacia de los actuales funcionarios del programa.

“Se ha cambiado hasta en tres ocasiones al jefe zonal; sin embargo, ésta no puede ser excusa para poder solucionar este problema, el equipo sigue siendo el mismo; lamentablemente el presupuesto destinado para los niños será perdido y devuelto al tesoro público”, aseguró Gonzáles.

Así las provincias de Paucar del Sara Sara, Parinacochas y Lucanas serían las más perjudicadas, como también de un distrito de la provincia de Sucre.

Asimismo, otro tipo de problemas también se estarían presentando en otras provincias, básicamente en la entrega tardía de los productos.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.