Ayacucho: primer día de paro macroregional fue acatado de forma parcial

1491763

Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) convocó al paro en apoyo a los pobladores de Islay en Arequipa que rechazan el proyecto minero Tía María.

El primer día de paro de 48 horas convocado por Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), en apoyo a los pobladores de Islay en Arequipa que rechazan el proyecto minero Tía María, fue acatado de manera parcial.

Sólo en horas de la mañana, un grupo de profesores de la facción Conare que iniciaron la huelga indefinida, se movilizaron por las calles de la ciudad. A esto, acompañaron los dirigentes de Fredepa y un grupo reducido de estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).

Los universitarios llegaron hasta frontis de la Comisaría de Ayacucho exigiendo la liberación de sus siete compañeros que fueron detenidos por efectivos policiales cuando intentaban bloquear las vía de acceso a la ciudad aproximadamente a las dos de la mañana.

En horas de la tarde, la mayoría de unidades del servicio de transporte público urbano salieron a circular, al igual que se normalizó las actividades en establecimientos comerciales e instituciones de la ciudad.

El general Miguel Limo, director territorial de la Policía Nacional, manifestó que 400 efectivos estuvieron a disposición; sin embargo, la medida de lucha fue pacífica a excepción de algunos piquetes trataron hacer presencia pero fueron controlados rápidamente.

Miembros del Ejército también apoyaron brindando seguridad en puntos estratégicos; como Electrocentro, Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho (Epsasa) y el Aeropuerto Alfredo Mendivil.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.