Ayacucho: PNP cumplirá orden de captura contra el gobernador regional

1481895

Policía Nacional cumplirá el mandato de la Corte Superior de Justicia de Ica, de capturar al gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez.

El jefe policial de la región Ayacucho, general Miguel Limo, aseguró que la Policía Nacional cumplirá el mandato de la Corte Superior de Justicia de Ica, de capturar al gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez.

“Hay una orden de detención a nivel nacional, vamos a cumplir la disposición del juzgado. Existe una coordinación, estamos en ese trabajo en lo que corresponde a nuestra jurisdicción”, declaró.

Como se recuerda, el pasado 16 de junio la jueza del Tercer Juzgado Unipersonal de Ica, Mercedes Pareja, sentenció a cinco años de cárcel y orden de captura, contra mandatario regional por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de aprovechamiento indebido del cargo.

También, se encuentra prófugos el exgerente general del gobierno regional, Tony Oswaldo Hinojoza Vivanco, el exdirector de abastecimiento y patrimonio, Edwin Ayala Hinostroza, y el exconsejero, Rosauro Gamboa Ventura.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.