Ayacucho: Papa ayuda a reducir riesgo de cáncer según sector agrario

papa-ayuda-a-reducir-riesgo-de-JPG_654x469

El Día Nacional de la Papa, investigadores del sector agrario informan que tubérculo tiene propiedades que reducen riesgo de cáncer.

De acuerdo a las últimas investigaciones realizadas por la Estación Experimental Agraria Canaan del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), la papa es tubérculo nutritivo que reduce los riesgos de contraer cáncer, pues fortalecen las defensas. “Tenemos una concepción errónea de la papa, pues si bien un 70% es agua, 30 % es sólido, y en éste 30% encontramos proteínas y azúcares, además de propiedades antioxidantes como hierro y zinc”, refirió el investigador de papa del INIA, Máximo Morote. Esta proteína contribuye en el desarrollo de la mente humana, es decir en el coeficiente intelectual. Por su lado, el director regional de Agricultura, Sixto Ibarra, sostuvo que estos elementos químicos, que componen la papa ayudan a reducir el riesgo de contraer cáncer. Por ser un alimento que está al alcance de todos los bolsillos, el peruano complementa la gran mayoría de los potajes con este tubérculo además del arroz, sin embargo este cereal es importando.

Competitividad. Para fortalecer la producción de papa en la región, la Dirección de Competitividad viene solicitando el financiamiento para un proyecto que permita la producción de semillas de papa en las provincias de Cangallo, La Mar, Huamanga y Parinacochas.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.