Ayacucho: observan paro convocado por la Sute para el 25 de marzo

1452627

Drea manifestó que la paralización debe ser anunciada de manera formal con diez días hábiles de anticipación y conteniendo los documentos necesarios; sin embargo, las exigencias no se cumplieron.

El paro de 24 horas, anunciado para mañana 25 de marzo, por el Sindicato de Trabajadores en la Educación (Sute) base Ayacucho, facción Conare, sería declarada ilegal por la Dirección Regional de Educación (Drea), por no haber cumplido las disposiciones del reglamento de la ley de relaciones colectivas según el Decreto Supremo N° 011-92-TR.
Leoncio Reyes Benites, titular de la Drea, manifestó que la paralización debe ser anunciada de manera formal con diez días hábiles de anticipación y conteniendo los documentos necesarios; sin embargo, las exigencias no se cumplieron.
“Exhortamos a los maestros a no acatar esta medida que perjudicará a miles de estudiantes; además, generará perjuicio económico a los maestros que no acudan a cumplir con su jornada escolar. Las Unidades de Gestión Educativa Locales tienen la obligación de monitorear la asistencia de los maestros”, declaró Reyes Benites.
El titular de la Drea exhortó asimismo a los padres de familia que envíen a sus hijos a la escuela y que vigilen el normal desarrollo de las clases este 25 de marzo.
Defiende
Por su parte, Edilberto Barzola, secretario del Sute Conare en Ayacucho, argumentó que los documentos exigidos por la Drea – a través del comité de lucha a nivel nacional – se llegó al Ministerio de Educación oportunamente, por lo que el paro es una acuerdo nacional y de todas maneras se acatará.
“Esta medida de lucha es por la defensa de educación pública gratuita en contra de las disposición del gobierno de turno de entregar en concesión público privado de las instituciones educativas a nivel nacional, que es un paso a la privatización de la educación peruana”, acotó.
COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.