Ayacucho: Nadine Heredia visitó Vinchos con directora del FMI y vieron inclusión financiera

Visitaron la provincia de Vinchos para conocer de cerca la inclusión financiera que impulsa el Gobierno Central.

heredia

La primera dama de la nación, Nadine Heredia, acompañada de la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y del Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, visitaron la provincia de Vinchos para conocer de cerca la inclusión financiera que impulsa el Gobierno Central.

“Con la inclusión financiera, las madres que reciben su incentivo monetario del programa Juntos, tienen acceso a una cuenta bancaria y hacen uso de una tarjeta Multired y con ello pueden ahorrar su plata e invertirlo en algún negocio para beneficiar a sus pequeños hijos”, resaltó Heredia.

Experiencias. Una de las usuarias del programa Juntos contó que anteriormente las madres tenían que viajar por horas para recibir su plata, asimismo tenían que realizar largas colas bajo el sol, pero con el acceso bancario, incluso tienen facilidades a préstamos para impulsar su propio negocio.

Por su parte, el titular MEF, anunció que el Gobierno seguirá apoyando a las personas en extrema pobreza de Ayacucho, a través de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.