Ayacucho – MPH expone a trabajadores de limpieza a contraer males

los-exponen-a-contraer-males-JPG_654x469

Funcionarios anuncian que gestionarán bienestar.

Los trabajadores de limpieza pública y vivero forestal de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) trabajan sin la indumentaria completa, quedando expuestos a contraer diversas enfermedades a consecuencia de la manipulación de residuos sólidos.

En una inspección inopinada de parte de la comisión de servicios municipales, la regidora Zenaida Araujo, cuestionó que los trabajadores sólo cuenten con una muda.

“No importa si los trabajadores son nombrados o contratados se les debe dar las mejores condiciones de trabajo porque estamos hablando de salud”, sostuvo.

Añadió que mínimamente la municipalidad debe entregarles dos mudas de ropa, dos juegos de implementos (botas, mascarillas, guantes y gorros).

Al respecto, el responsable de limpieza, Mamerto Mitma, manifestó que los uniformes que utilizan los trabajadores son del mes de agosto del 2014 y que aún no se atendieron los requerimientos para este año.

Dijo que en febrero se les vacunó a un grupo de trabajadores, de los 122 que son en total, y que cada tres meses se repetirá esta campaña a cargo del seguro social.

Finalmente, indicó que en una semana tendrán una información más sistematizada pues recién asumió el cargo.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.