Ayacucho: Monumentos, con mala conservación

ayacucho-monumentos-con-mala-c-jpg_654x469

Advierte Director Regional de Cultura Ayacucho. Techo se cayó en iglesia San Cristóbal que fue restaurada hace 4 años.

Los templos (iglesias) y casonas consideradas como monumentos históricos en Ayacucho, presentan deficiencias de conservación, aseguró el director regional de Cultura, Mario Cueto Cárdenas.

Citó como ejemplo lo sucedido hace poco en la iglesia San Cristóbal donde se cayó el techo. “Conocido el hecho, hemos evaluado y dado recomendaciones al arzobispado, lo curioso es que el templo fue restaurado hace cuatro años, la responsabilidad es del contratista por encargo del arzobispado”, acotó.

Dijo que en otros templo se viene haciendo restauraciones como Santo Domingo, Santa Teresa, Santa Clara y la catedral, “Permanentemente nos comunica la capellanía los trabajos que se hacen”, precisó.

Además de los templo católicos dijo existen otro tipo de monumentos históricos como las propiedades privadas (casonas) donde los propietarios no pagan impuesto predial a cambio de que utilicen recursos económicos para conservar estas viviendas, y los bienes públicos considerados como patrimonio como la Plaza Mayor, la Alameda, los puentes, etc., donde los responsables de la refacción son las municipalidades y son bienes de uso publico. “El ministerio de cultura tiene función formativa, de aprobar los expedientes en intervenciones o refacción de estos monumentos”, precisó.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.