Ayacucho: Masificación del gas requiere de más compañías de bomberos

masificacion-del-gas-requiere--jpg_654x469

Instalaciones domiciliarias y grifos de GNV podrían ocasionar emergencias.

El jefe de la Compañía de Bomberos N° 63 de Ayacucho Edgar Castro precisó que es de suma urgencia la creación de nuevas compañías de bomberos a fin de descentralizar y fortalecer su trabajo y cumplir con las diferentes emergencias.

Asimismo, refirió que la llegada de la masificación del gas a Ayacucho traerá consigo la instalación domiciliaria y de grifos de Gas Natural Vehicular (GNV), por lo que se requiere de personal capacitado para atender las emergencias.

“Se habla mucho de la llegada de la masificación del gas para Ayacucho; sin embargo, las autoridades no toman en cuenta que para ello se requiere de un plan de prevención”, dijo.

Agregó que debemos estar preparados para la llegada del gas y que para ello se requiere de más compañías de bomberos, especialmente en los distritos metropolitanos de la provincia de Huamanga.

Descentralizar. Otro de los pedidos de Edgar Castro es hacer realidad el cumplimiento de la normativa para conseguir la creación de la Comandancia Departamental de bomberos en Ayacucho, ya que la actual N° 63 pertenece a la comandancia de la región Ica.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.