Ayacucho – Más del 50% de escolares están en riesgo por drogas

mas-del-50-de-escolares-estan--JPG_654x469

Principales factores son el abandono, maltrato, entorno familiar resquebrajado y cercanía del VRAEM.

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, se reveló que más del 50% de la población escolar de la región de Ayacucho corre peligro de caer en el mundo de las drogas y el consumo.

Las estadísticas de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), señalan que los jóvenes inician con el consumo de drogas aproximadamente a los 12 años de edad.

SÍ A LA VIDA. Es en este marco que el Comité Multisectorial de Prevención del Consumo Indebido de Drogas y Seguridad Ciudadana (COMULPRED) realizó un pasacalle y encuentro de estudiantes del nivel secundario de la provincia de Huamanga, a fin de enseñarles que las drogas matan.

El encuentro se desarrolló en el coliseo cerrado Ciudad de Caracas donde los jóvenes mostraron su rechazo a través de lemas como “dile no a las drogas y sí a la vida”, “fumar te hace daño”, “las drogas no te hacen ver joven ni moderno, solo te matan”, entro otros.

FACTORES. Entre los factores que determinan a las poblaciones vulnerables y en riesgo, se encuentran aquellos adolescentes que sufren de violencia en sus hogares, abandono de sus padres de familia, maltratos, explotación y aquellos que viven lejos de sus parientes.

“Las evaluaciones hechas a los jóvenes ayacuchanos, revela que quienes incursionan en el consumo y comercialización de drogas son aquellos que tuvieron una infancia difícil luego de ser abandonados por sus padres o en muchos casos no recibieron las atenciones requeridas”, señaló el gerente Juan Carlos Arango.

Por ello, es que llamó a los padres de familia a unirse a esta lucha contra las drogas porque a nivel nacional, la población juvenil de Ayacucho es una de las más vulnerables por la cercanía del Valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro (VRAEM).

SELVA. PRECISAMENTE, DEVIDA Y CEDRO REVELARON QUE LOS JÓVENES A PARTIR DE LOS 12 AÑOS CORREN GRAVE PELIGRO POR LA PRESENCIA DEL VRAEM A POCAS HORAS DE LA PROVINCIA DE HUAMANGA.

Precisamente, la Gerencia de Desarrollo Social del GRA inició una lucha frontal contra la comercialización y consumo de estupefacientes a través del proyecto de mejoramiento de servicios de prevención en las provincias de Huamanga, Huanta, La Mar y Vilcashuamán, cuya población es altamente vulnerable.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.