Ayacucho: habrá segunda vuelta para elegir a rector de la UNSCH

1362019

Los candidatos Homero Ango Aguilar y Jorge Edmundo Pastor Watanabe obtuvieron 42.54% y 28.90% de votos, respectivamente.

En elecciones desarrolladas en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en Ayacucho, ningún candidato a rector pasó el 50% más uno, de los votos válidos, por lo que habrá segunda vuelta para elegir a dicha autoridad.

Los participantes entre estudiantes y docentes votaron para la lista “San Cristóbal por el Cambio” cuyo candidato es el docente universitario Homero Ango Aguilar que obtuvo 42.54%, mientras el segundo lugar es ocupado por la lista “Somos San Cristobalinos” que encabeza Jorge Edmundo Pastor Watanabe con 28.90% de los votos.

En el tercer lugar quedó el candidato del movimiento “Consenso Para Nuestra UNSCH”, Ramiro Palomino Malpartida con 28.55% de los votos.

Según el Reglamento de Elección del Rector y Vicerrectores de esta universidad, la segunda vuelta entre candidatos que obtuvieron los dos primeros lugares se desarrollará en 60 días.

Según el personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), quienes organizaron y ejecutaron las elecciones participaron 8 357 estudiantes y 424 docentes. En total los estudiantes habilitados para votar son 11022 y 462 docentes.

Como director de la Escuela de Post Grado de la UNSCH, fue elegido el arqueólogo José Ochatoma Paravicino.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.