Ayacucho: Gotardo Miranda: «Falta sensibilidad para combatir la trata de personas»

gotardo-miranda-falta-sensibil-jpg_654x469

En tema de protección a las víctimas aún no hay avances debido a que la casa refugio se encuentra abandonado sin implementación por la falta de ascensores y otros secundarios.

El secretario técnico de la Comisión multisectorial contra la trata de personas de Ayacucho, Gotardo Miranda Gutiérrez, cuestionó la falta de sensibilidad y voluntad política, por parte de los funcionarios del GobiernoRegional de Ayacucho (GRA), debido a que hasta el momento no se aprueban los proyectos presentados como parte de la prevención de este mal social.

Miranda Gutiérrez manifestó que entre todas las instituciones que integral la comisión tienen divididos las responsabilidades como es la prevención, persecución y protección a las víctimas, de los cuales el último, hasta el momento se encuentra sin avance.

Informó que se un proyecto, pero hasta el momento se encuentra estancada en OPI, debido a que los funcionarios de esta oficina no le dan importancia por falta de voluntad y sobre todo sensibilidad, razón por el cual no lo priorizan por ser un proyecto social..

Finalmente, Gotardo Miranda cuestionó la falta de funcionamiento de la casa refugio para las víctimas de violencia familiar, sexual y trata de personas, el cual debería haberse aperturado hace mucho tiempo, pero que por la falta de un ascensor se encuentra abandonado.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.