Ayacucho: Extraños cambios de funcionarios en el GRA

extranos-cambios-de-funcionari-jpg_654x469

Funcionarios recién designados fueron cambiados después de 10 días.

Los constantes cambios de funcionarios en el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), ha generado una suerte de inestabilidad en la institución porque no están respondiendo a ninguna evaluación ya que algunos de los profesionales designados en los cargos están siendo cambiados después de 10 días de haber sido designados.

Este hecho ocurrió en la subgerencia de Defensa Civil, donde hace muy poco se designó a Néstor Ccorahua Anaya, pero tras transcurrir apenas 10 días en el cargo fue cambiado por César Vásquez, situación que para varios como el ConsejoRegional de Decanos (Corede) es considerada como una falta de respeto al profesionalismo de las personas.

Si bien en muchas oportunidades el gobernador regional, Wilfredo Oscorima y el vicegobernador, Víctor De la Cruz, manifestaron que todos los funcionarios están en constante evaluación, los recién designados no tienen oportunidad para demostrar su aporte como profesionales a cada uno de los sectores.

Al respecto el presidente del Codere, Wilmer Rivera Fuentes refirió que en el GRA existe una anarquía absoluta, donde sin respeto a nada, las autoridades están haciendo lo que quieren.

“Si un funcionario no responde a sus intereses y no acata la voluntad de las autoridades, simplemente los cambian en pocos días, sin importar el profesionalismo que puedan tener”, refirió.

Agregó que los colegios profesionales deberían pronunciarse sobre este tipo de maltratos.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.