Ayacucho – Exhortan a resolver los casos emblemáticos

exhortan-a-resolver-los-casos--JPG_654x469

Dijo que garantizarán la independencia de los jueces en ese tipo de procesos.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJA), César Prado Prado, dijo que exhortará a los jueces responsables que agilicen la resolución de los casos emblemáticos y se garantice la transparencia y e imparcialidad en cada uno de ellos.

El titular de esta institución agregó que garantizarán la absoluta independencia de los jueces y no permitirán ninguna injerencia.

“Exigiremos que se administre justicia de acuerdo a ley con la mayor imparcialidad y transparencia posible. Respecto a los casos emblemáticos vamos a pedir a la sala que se resuelvan de una vez, pues la opinión pública está atenta a ellos”, señaló.

Prado Prado, fue enfático en señalar que buscarán tener la frente en alto para decir que ningún caso de corrupción quedará impune.

POR VERSE. Entre los casos emblemáticos que aún están siendo vistos en la CSJA se tiene el proceso de los tractores agrícolas que enfrenta el aún gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, que ya está en la segunda instancia y se espera la convocatoria a la audiencia.

PONDRÁ ORDEN. POR OTRO LADO, PRADO PRADO SE REFIRIÓ A LA CRISIS QUE VIVIÓ LA CSJA EN LOS ÚLTIMOS MESES, SEÑALANDO QUE “HEMOS PASADO MOMENTOS DIFÍCILES, PERO NOS COMPROMETEMOS A TRABAJAR DENODADAMENTE PARA ORDENAR LAS COSAS EN EL PODER JUDICIAL. EL TRABAJO DE DIEZ AÑOS SE VINO ABAJO EN MENOS DE SEIS MESES Y VAMOS A TRATAR DE RECUPERAR LA IMAGEN PERDIDA”.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.