Ayacucho: entregan ayuda humanitaria a damnificados tras huaico

1465721

Las autoridades del gobierno regional de Ayacucho entregaron bienes de ayuda humanitaria, como carpas, colchones frazadas y 100 kits de alimentos para las familias damnificadas y afectadas.

A consecuencia de las intensas lluvias y colmatación por residuos sólidos del río Calicanto (Chaviña) el pasado 10 de marzo, se originó un huaico que ocasionó daños en el distrito de Chaviña, provincia de Lucanas, región Ayacucho.

Las autoridades de Defensa Civil han registrado hasta el momento 96 personas damnificadas, 182 personas afectadas, 7 viviendas colapsadas, 29 viviendas de material rústico inhabitables y 47 viviendas afectadas, así como un puente vehícular afectado.

Ante esta situación, las autoridades del gobierno regional de Ayacucho entregaron bienes de ayuda humanitaria, como carpas, bobinas de plástico, colchones frazadas y 100 kits de alimentos para las familias damnificadas y afectadas.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chaviña informó que las familias afectadas y damnificadas se encuentran albergadas en el Auditorio Municipal de la localidad y en la Institución Educativa 24001.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) informó que se realiza trabajos de limpieza y encauzamiento del río Chaviña con maquinarias pesadas facilitadas por las municipalidades provinciales de Parinacochas y Lucanas.

En tanto, miembros de la Policía Nacional del Perú y la Red Salud Cora Cora se trasladan a la zona a fin de apoyar con la evacuación y brindar atención médica a las familias damnificadas.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.