Ayacucho: Diresa reporta seis casos de dengue

diresa-reporta-seis-casos-de-d-JPG_654x469

Piden a la población a acudir a los centros de salud ante síntomas.

Las autoridades de la Dirección Regional de salud (Diresa) Ayacucho informaron que hasta el momento registraron seis casos de dengue en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

Del total de casos, cinco provienen de pacientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y el sexto es el presentado por una mujer proveniente de Tumbes.

Según la directora regional de Vigilancia en Salud Pública, Tania Cárdenas Gómez; manifestó que se está controlando a cinco pacientes que fueron evacuados desde el VRAEM hacia Ayacucho provenientes de los distritos de Ayna – San Francisco y Sivia en Ayacucho y un paciente del distrito de Pichari en el Cusco, mientras que el caso de dengue importado de Tumbes es de una mujer que se encuentra en grave estado de salud en el hospital regional de Ayacucho.

La presencia del zancudo del dengue en el VRAEM es preocupante ya que el vector de las larvas es muy alto en el ambiente situación que podría generar una epidemia incontrolable en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

CUIDADO. Entre tanto las autoridades de salud exhortaron a la población a acudir a los centros de salud cercanos apenas tengan síntomas de fiebre, dolor de cabeza, cansancio y dolores de músculos y articulaciones; síntomas frecuentes de esta enfermedad.

Algunas personas después de la fiebre inicial pueden tener síntomas más graves característicos del dengue hemorrágico, llamado así por las manifestaciones hemorrágicas.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.