Ayacucho: Dirección de trabajo Choferes de buses sin contrato, ni pago de extras

sin-contrato-ni-pago-de-extras-JPG_654x469

Mandan a trabajar a choferes sin descanso.

Tres empresas de transporte interprovincial fueron detectadas como infractoras por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, tras haber estado cometiendo faltas graves a la normativa laboral.

El director de prevención y solución de conflictos de la DRTPE, Juan Carlos Llamocca Machaca, informó que realizaron un barrido a las empresas de transporte interprovincial y detectaron una serie de faltas cometidas por los empresarios.

“Hay empresas que aprovechan del desconocimiento de los trabajadores y los hacen trabajar por encima de las ocho horas y encima no les pagan las horas extras, asimismo trabajan sin contrato”, explicó.

Señaló a las empresas Molina, Antezana y Rey bus, como las mayores infractoras.

“Los mismos conductores han manifestado que en algunas ocasiones llegan de viaje y con las mismas retornan, trabajando en exceso”, explicó el funcionario.

Por otro lado, destacó el buen trato que reciben los conductores de las empresas Civa y Cruz del Sur donde les pagan buenas cantidades y respetan sus horarios de trabajo.

SANCIONES. El funcionario precisó que, por trabajador explotado, la empresa recibe una sanción pecuniaria de 30 mil nuevos soles.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.