Ayacucho – Denuncian obra inconclusa que fue liquidada

denuncian-inclusion-de-obra-qu-JPG_654x469

Director de Prider aduce que proyecto de poblador es inviable.

El fiscalizador de la comunidad campesina de Rancha, Vicente Albites Lozano, denunció que el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (PRIDER) no concluyó la ejecución del proyecto sistema de riego Huachualla – Ccelloccacca – Cabrapata, formulada en la gestión de Ernesto Molina en el año 2010. Sin embargo, el director Eduardo Huaccoto, aclaró que la obra ya fue liquidada.

Según sostiene Albites, el proyecto que cuenta con un plano formulado por la Dirección de Estudios del Instituto Nacional de Desarrollo (INDE), incluía la construcción de un tanque reservorio para los habitantes de la localidad de Cabrapata; pero el proyecto ejecutado por el Prider no incluye dicho reservorio. Así lo confirmó el mismo Eduardo Huaccoto, sosteniendo que el programa solo atiende el aspecto de irrigación, mas no suministros de agua potable.

“Epsasa (Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento) tiene un proyecto de agua para esa zona, por eso nosotros no podemos interferir, pero el señor Albites no comprende”, refirió.

Por otro lado, Huaccoto, menciona que las cuatro obras ejecutadas por dicho programa ya fueron liquidadas y en estos proyectos sólo se incluye la construcción de un reservorio de 3 mil 600 metros cúbicos por un monto de S/. 1 millón 923 mil nuevos soles, además la construcción de 13.56 kilómetros de canal de irrigación para las comunidades campesinas de Huachualla, Ccelloccacca y Cabrapata. Asimismo, construyeron dos reservorios en Huayllapata y Sacsamarca, agregó.

El fiscalizador sostuvo que este reservorio sería muy importante para la comunidad, porque ellos consumen agua contaminada, por esa razón denunció ante la fiscalía; aunque, según Huaccoto, esta fue archivada.

“Denuncié ante la fiscalía y también ante la Contraloría, pero dicen que no se puede hacer nada, porque la obra ya fue liquidada”, sostuvo Albites.

Al respecto, Huaccoto, indicó que el proyecto presentado por Albites es inviable, porque contempla varios reservorios y lo calificó como una idea, aunque fue avalado por el INDE.

“Hemos tratado de hacerle entender al señor Albites que trabajamos sólo con autoridades”, acotó.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.