Ayacucho – Defensoría informa que territorio regional está concesionado en un 85%

defensoria-informa-que-territo-JPG_654x469

El representante de la Defensoría del Pueblo, Jorge Fenández Mavila, informó que la principal causa de conflcito social son las concesiones mineras.

La Defensoría del Pueblo de Ayacucho registro que el 85% del territorio regional está concesionado a las mineras, esto equivaldría a 310 mil hectáreas que fueron dadas a la pequeña, mediana y gran minería.La mayoría de las concesiones mineras están en la zona sur de la región.

El representante de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, Jorge Fernández Mavila, informó que a la fecha se tienen registrados 13 conflictos mineros, el último reportado está relacionado a la minera Laconia, que interviene en la provincia de Sucre.

“Nosotros tenemos una metodología respecto a la conflictividad social, tanto antiguos como latentes, para nosotros un conflicto no se soluciona se gestiona, y lo adecuado es a través del dialogo”, refirió.

Precisó que la falta de información conspira para que sucedan hechos de violencia lo cual como Defensoría se quiere evitar.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.