Ayacucho: Capturan a menor que vendía billetes ‘bamba’

capturan-a-menor-que-vendia-bi-JPG_654x469

Policía encontró billetes de 200, 100, 50 y 20 nuevos soles al interior de un establecimiento.

Una menor de apenas 14 años de edad identificada con las iniciales C.M.M.H. (14) fue intervenida por agentes del Departamento de Investigación Criminal por presunta venta de billetes falsos al interior de una tienda ubicada en el jirón Los Ángeles del barrio Progreso.

La intervención de la menor se realizo luego que Jesús Cuba Dávila (19) comprará presumiblemente 6 billetes falsificados de 20 nuevos soles a un costo de 48 soles, el pasado 18 de mayo.

EL CASO.La policía al constatar el presunto delito intervino la tienda de abarrotes que atendía la menor y tras un registro se hallaron billetes de 200, 100, 50, 20 y 5 nuevos soles en un aproximado de dos mil soles.

Con el hallazgo, la policía intervino la vivienda donde vivía la menor con el propósito de ubicar a los presuntos cabecillas, sin mayores resultados.

En sus primeras manifestaciones la menor habría aceptado ante la policía haber realizado la venta de los billetes; sin embargo, los padres de la intervenida se encuentran en calidad de no habidos.

La policía investiga a la madre de la menor identificada como Marcela Huamán y a la pareja de esta, César Valencia Curo (32), quien presuntamente presentaría antecedentes por robo agravado.

Según la policía, los billetes falsos de 50 soles eran comercializados a 20; mientras que, los de 20 soles eran vendidos a 8 soles.

El representante del Ministerio Público ha determinado una exhaustiva investigación del caso y dar con los presuntos cabecillas.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.