Ayacucho: Banco de sangre correo riesgo de desabastecimiento

banco-de-sangre-correo-riesgo--jpg_654x469

Pacientes no reponen sangre y existe un casi nulo número de donantes voluntarios.

El único Banco de Sangre de tipo II que existe en Ayacucho, corre el riesgo de desabastecerse si es que los familiares de los pacientes que usaron una o más unidades de sangre no la reponen de inmediato.

A la fecha, más de 100 documentos de identidad esperan por sus dueños, quienes los dejaron como garante para luego reponer la sangre que usaron; sin embargo, la falta de conciencia de estas personas podría generar un problema mayor.

“Esta situación es preocupante, no hay responsabilidad por devolver algo que se tomó por prestado y lo que causa mayor indignación es que la gente prefiere pagar el duplicado de su DNI, en vez de reponer la sangre que usó un familiar durante una emergencia”, indicó la especialista Yidi Zúñiga.

Frente a este problema, se estaría optando por medidas más drásticas para no dejar de atender a los pacientes en riesgo, tal como ocurre en el hospital 2 de Mayo, donde las personas depositan un monto de dinero antes de acceder a una unidad y una vez repuesto la sangre se le devuelve su plata.

Y es que medidas como esta son necesarias en un banco que depende en un 95% de las reposiciones, debido a que la donación voluntaria en nuestra ciudad es casi nula, por ciertos miedos y mitos que aún persisten en la población.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.