Ayacucho: Asegurados al SIS en la mira por no cumplir condición de pobreza

asegurados-al-sis-en-la-mira-p-JPG_654x469

El Seguro Integral de Salud (SIS) depurará a asegurados a partir del febrero, en tanto podrán solictar su cambiuo al SIS contributivo o semi contributivo.

El Seguro Integral de Salud (SIS) depuraría desde ayer a más de 700 mil personas aseguradas al SIS gratuito debido a que no se encuentran en la condición de pobreza o extrema pobreza; no obstante la Defensoría del Pueblo consiguió que esta se realice de manera progresiva hasta el 16 de febrero del año 2016.

Según explica la comisionada de salud de la Oficina de la Defensoría de Ayacucho, Nilda Aronés, el SIS no puede cortar la atenciones de manera abrupta; en su lugar los promotores del SIS deberán informar a los asegurados que no podrán atenderse con el SIS gratuito, debiéndose cambiar a la modalidad contributiva o semi contributiva de acuerdo a su condición económica.

“Lo que se busca es que no se deje de atender a la población, pues ello atenta contra su derecho a la salud; no obstante, deberán pedir su cambio antes del febrero pues de lo contrario serán depurados, en tanto los establecimientos de salud deberán seguir atendiendo” sostuvo.

La mar.En la red La Mar hay mil asegurados en la mira.

“Hacemos un llamado a la población que si no son atendidos en los establecimientos de salud, denuncien ante la defensoría y de inmediato pidan su cambio a otro tipo de SIS” sostuvo.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.