Ayacucho – Apafas exigen a docentes dejar huelga y reiniciar labores académicas

apafas-exigen-dejar-huelgas-a--jpg_654x469

Cuestionan pérdida de tiempo de los estudiantes sólo en unas cuantas instituciones.

Tras 12 días de huelga nacional indefinida iniciada por docentes de diversas instituciones educativas, sobre todo en las provincias de Huanta y La Mar, la Asociación de Padres de Familia (Apafa) salieron en movilización por las principales calles de la ciudad exigiendo el inmediato reinicio de las labores académicas.

Los padres de familia de la instituciónSan Juan de Ayacucho, manifestaron que si los docentes continúan con esta medida de lucha, los padres de familia se levantarán con medidas radicales, debido a que esta institución es la única que se está perjudicando con la pérdida de labores académicas, ya que el resto de las instituciones vienen desarrollando sus labores con total normalidad.

El pedido es que las autoridades del GobiernoRegional de Ayacucho (GRA) tomen medidas para evitar el perjuicio de sus hijos, incluso contratar otros docentes para reemplazar a los huelguistas.

Asimismo, la Asociación Provincial de Padres de Familia de Huanta, arribaron hasta la ciudad exigiendo medidas de solución ante éstos problemas, puesto que en esta provincia se está acatando la medida al 100% desde el primer día de huelga.

Se sabe que ya hubieron algunos enfrentamientos de padres con los docentes.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.