Ayacucho: Acusan a Oscorima de faltar el respeto

acusan-a-oscorima-de-faltar-el-JPG_654x469

Consejo evaluará para emitir un pronunciamiento sobre el tema.

Las últimas declaraciones confrontacionales del gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez contra el Consejo Regional de Ayacucho generó malestar entre los miembros de este órgano de gobierno, quienes consideran sus palabras como una falta de respecto grave.

PRONUNCIAMIENTO. El consejero por la provincia de Huanta, Alix Aponte Cervantes, manifestó que juntamente con sus colegas están evaluando la posibilidad de emitir un pronunciamiento contra las versiones del gobernador regional, debido a que consideran que desacredita al Consejo Regional.

“Ya son reiteradas las veces que el gobernador regional gozando de sus atribuciones y con expresiones ligeras minimiza, subestima y desacredita al consejo y eso está mal, por eso estamos evaluando emitir un pronunciamiento al respecto”, refirió.

El malestar también fue generado porque en reiteradas oportunidades el titular de la Dirección Regional de Educación, Leoncio Reyes inasistió a la interpelación, aduciendo estar mal de salud, además de poner otras justificaciones para inasistir al pliego interpelatorio.

Al respecto, el consejero Aponte indicó que esto se debe a un desconocimiento que tiene tanto el gobernador regional sobre las atribuciones de este órgano de gobierno.

Agregó que siguiendo el ejemplo del titular de Educación, otros funcionarios también desacatarán a las convocatorias, por lo que consideró una grave falta de respeto.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.