Asesor de Oscorima: «“Presunto lavado de activos es un tema aclarado”»

es-un-tema-que-ya-esta-aclarad-JPG_654x469

                                 Presidente regional investigado por Fiscalía.

Ante la noticia que la Fiscalía de la Nación investiga a tres presidentes regionales, entre ellos el de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, por presunto lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, el asesor presidencial del Gobierno Regional de Ayacucho, Alberto Ochoa Sotomayor, dijo que esto es un “refrito”.

REFRITO. Ochoa Sotomayor minimizó el tema y dijo: “El presidente ya fue investigado sobre este asunto, hasta en dos oportunidades y no se le encontró nada. Por ello, lo calificamos como un tema refrito”, señaló.

Agregó, que en su momento, inclusive, se levantó el secreto bancario de Oscorima Núñez, determinando la inexistencia de situaciones ilegales, enmarcados en los parámetros de la justicia. “Como persona pública, siempre estará sujeto a acusaciones”, enfatizó Ochoa.

Finalmente, evitó dar más declaraciones porque desconocen sobre el proceso de investigación por parte de la Fiscalía de la Nación y que en su momento se manifestarán.

“Aún no llega la notificación, pero es un tema que ya fue esclarecido en su momento”, finalizó.

INVESTIGADOS. Además de Oscorima, también son investigados los presidentes regionales de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, y de Ucayali, Manuel Gambini. Según se supo, los tres presidentes presentaban un desbalance patrimonial y eso motivó que se abra investigación preliminar en la Policía y en Fiscalía.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.