Arequipa: Sismo de 4 grados provocó colapso de viviendas rústicas en Cabanaconde

arequipa-10-viviendas-rusticas_htQpRxl-jpg_654x469

Sismo de 4.5 grados se registró a las 15.10 horas de ayer.

Un sismo de 4.5 grados se registó ayer, a las 15:10 horas, en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma – Arequipa. A consecuencia, más de 28 viviendas rústicas colapsaron, y los damnificados vienen solicitando apoyo en los medios radiales de la localidad.

El movimiento sísmico -que duró 18 segundos- sorprendió a los pobladores mientras realizaban sus faenas agrícolas y trabajos domésticos. Niños y mujeres que estaban en el interior de sus viviendas tuvieron evacuaron de inmediato.

Poco después, el Comité de Defensa Distrital se trasladó al lugar y halló 28 viviendas rústicas afectadas: muros caídos, y grietas pronunciadas. Las casas afectadas se ubican en las calles San Pedro, Mariano Melgar, Pizarro, Jorge Chávez, etc. Las paredes destruyeron artefactos electrodomésticos, muebles, entre otros objetos.

Asimismo, los canales de irrigacion colpasaron por lo derrumbes en los sectores de Acpi, Sangalli y San Juan de Chucchu. De igual forma se obstruyó la carretera entre el sector 18 de Cabanaconde. A esto se suma la fuerte lluvia que viene soportando el distrito.

IGLESIA. El templo de San Pedro de Alcántara también se vió afectado por el sismo. Se eevaluaron rajaduras en la bóbeda y desprendimiento de rocas.

El alcalde Cayani Valcarcel manifesto que seguirán evaluando los daños en los sectores aledaños, y Defensa Civil llevará ayuda.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.