Arequipa – PNP Jesús Venero, un héroe de verdad, lucha por cambiarle la vida a un adolescente

el-oficial-jesus-venero-un-her-jpg_654x469

Fue algo conmovedor, no podía creer que una el muchacho vivía en tales condiciones, arrastrándose en el suelo . «Mi corazón empezó a latir y me dije esto debe cambiar porque él no sabe en la realidad lo que vive”,

El mayor PNP Jesús Venero Mellado (44) natural de Cusco se ha convertido en el héroe del adolescente Javier Santos (15) en la ciudad de Tingo María ( Leoncio Prado – Huánuco).

Hace mes y medio en su labor, el efectivo PNP llegó hasta el caserío José Carlos Mariátegui para hablar con la gente sobre participación ciudadana, pero cuando abrió la puerta de una vivienda humilde, encontró al menor que yacía en el suelo sin poder caminar, hablar ni entender nada.

CASO. “Fue algo conmovedor, no podía creer que una persona esté así, en el suelo . Mi corazón empezó a latir y me dije esto debe cambiar porque él no sabe en la realidad lo que vive”, narró el efectivo policial quien se desempeña como jefe de administración de la Comisaría de Tulumayo.

Venero llegó al lugar junto al SOB PNP Daniel Ramírez quien le había comentado el caso pero al ver la escena percibió recién el drama de Javier. Quedó marcado y emprendió una campaña para cambiarle la vida. “Los padres del menor son humildes agricultores que labran la tierra para poder comer y tienen necesidades”, comentó. Hasta el momento, Venero con el apoyo de otros efectivos policiales ha logrado proveerle de una silla de ruedas. “Gracias a la campaña el mayor PNP Luis Alvarez Pineda le regaló desde Lima una silla de ruedas especial. Para mi lograr esto fue gratificante, porque cuando le entregué la silla a Javier Santos lloró y me quebró emocionalmente, se que tenía que ser fuerte y solo sequé sus lágrimas y pedí a Dios por él”, dijo.

Pero Jesús Venero pide apoyo para este humilde adolescente a fin de que alguna institución pueda evaluarlo, determinar si su paraplejía tiene alguna solución, aunque algunos especialistas señalan que esto sería irreversible. Sueña con que se le brinde una mejor calidad de vida. “Me gustaría que Fábrica de Sueños de ATV apoye a Javier, sería bueno que tenga una mejor casa, un buen colchón, frazadas, ropa, alimento ”, dijo vía telefónica el efectivo PNP. Todo el canaliza por el Frente Policial del Huallaga donde se recepciona cualquier ayuda para Javier. Jesús Venero es policía en actividad desde hace 20 años, nació en Cusco luego trabajó en Lima como efectivo de seguridad junto a la primera dama Nadine Heredia y hasta el propio presidente de la República Ollanta Humala. Desde febrero 2015 trabaja en Tingo María. Es padre de 3 hijos y su familia vive en la Capital de la República.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.