Andahuaylas: Bus con 40 pasajeros salva de caer en abismo

andahuaylas-bus-con-40-pasajer_dbgyw8i-jpg_654x469

Hasta el momento las autoridades del sector no adoptan las medidas preventivas a pesar del riesgo existente a lo largo de esta vía.

ANDAHUAYLAS. Viven para contarla. Algo más de 40 pasajeros de un ómnibus interprovincial salvaron de morir milagrosamente tras quedar atrapados en medio de un derrumbe, entre el lodo y las piedras, en el sector de Cavira, distrito de Kishuará, en Andahuaylas.

El incidente que pudo convertirse en tragedia se registró el último sábado al promediar las 9:00 horas, en la nueva carretera que une las ciudades de Abancay y Andahuaylas, también conocida como la longitudinal de la Sierra, recientemente abierta a la circulación de vehículos.

El ómnibus de placa B57-950, perteneciente a la empresa Nuestro Divino EIRL, que partió de Lima con destino a la capital Chanka, estuvo a punto de terminar en un profundo abismo situado a pocos metros de la vía.

Desde hace varios días, fuertes y prolongadas lluvias se registran en toda la zona, ocasionando numerosos derrumbes y caída de piedras, lo que restringe el tránsito vehicular en varios tramos de la vía. Los pasajeros y conductores corren arriesgan sus vidas cada vez que necesitan viajar.

MUERTE EN LA VÍA. Un día antes, en el mismo sector, muchos pasajeros procedentes de Abancay o localidades cercanas tuvieron que completar su recorrido a pie debido a los derrumbres.

En esas circunstancias, Blanca Ortiz Reyes (34), encontró trágica muerte al impactarle una piedra de gran tamaño que se desprendió de la ladera.

La pobladora se dirigía a la comunidad de Tambo, en Huancarama, muy cerca del lugar donde se produjo su lamentable deceso.

ALERTA. Hasta el momento las autoridades del sector no adoptan las medidas preventivas a pesar del riesgo existente a lo largo de esta vía.

Los incidentes ocurridos estos últimos días tampoco son tomados en cuenta por las empresas de transportes que continúan circulando y poniendo en riesgo más vidas.

DATO. El tramo final de la longitudinal de la Sierra fue inaugurado el último sábado por el Presidente Ollanta Humala en una retrasada ceremonia que tuvo lugar en el distrito de Kishuará.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.