«‘Marcas’» y bandas saquean 10 comercios – Ayacucho.

marcas-y-bandas-saquean-comerc-JPG_654x469

En una semana robaron más de 10 negocios y se llevaron 18 mil soles.

La delincuencia no cesa en Ayacucho, pues durante la última semana, la Policía recibió más de diez denuncias por robo de dinero y artículos en establecimientos comerciales.

Marcas y bandas sustrajeron un aproximado de 18 mil soles en robos a bodegas, ferreterías, cabinas de internet y tiendas de ropa pese a las medidas de seguridad implementadas por sus propietarios.

LOS CASOS. Según las denuncias, los delincuentes actúan en distritos como San Juan, Jesús de Nazareno, Carmen Alto y la ciudad de Ayacucho realizando el reglaje a diferentes establecimientos.

En su accionar, ingresan a los comercios para fingir compras; sin embargo, tras divisar la caja de dinero intentan distraer al personal que realiza la atención con el objetivo de que un cómplice se apodere del botín.

La modalidad de este tipo de asaltantes se basa en la distracción y la poca experiencia de los vendedores en la atención.

Un problema para la Policía, es que algunos establecimientos comerciales cuentan con cámaras de vigilancia con poca resolución en imagen, lo que no permite la identificación de los ladrones.

Señoritas y jóvenes han sido víctimas de estos delincuentes hasta en dos oportunidades, sin que puedan darse cuenta del momento del robo.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.